Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 26 de Mayo de 2018 -  12:34 pm 
POLÍTICA

17-05-2018

"No se puede debatir y no se cumplen las Ordenanzas que votamos"


Así lo señaló la concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez, al término de la sesión que se llevó a cabo hoy en el recinto del Concejo Deliberante platense. Durante la misma, resultaron infructuosos los intentos de debatir temas establecidos en el sumario, de relevancia para el sector productivo de nuestra región.

Al respecto, la edil indicó: “Cambiemos hizo oídos sordos al pedido de debatir seriamente los problemas de los productores florihortícolas. No sólo cerraron la posibilidad al diálogo, sino que ante un problema urgente, respondieron lisa y llanamente con el envío de la propuesta de creación de una Mesa de Trabajo a tres comisiones, lo que implica una demora de varios meses en la resolución de un conflicto que requiere de soluciones urgentes. Eso se llama DESIDIA, y va en línea con la falta de respuesta de la gobernadora Vidal a la movilización de productores que esta mañana tampoco vieron atendidos sus reclamos”.

Cabe señalar que durante la jornada de hoy, al tiempo que se intentaba generar alternativas tendientes a resolver las dificultades por las cuales atraviesa el sector, miembros del Movimiento de trabajadores excluidos pedían frente a la Gobernación bonaerense ser escuchados. Alquileres que rondan un 35% de incremento anual, suba exhorbitante de luz, falta de mantenimiento de caminos y desagües con el consecuente padecimiento de inundaciones y trabas para la distribución de la producción, mercadería que se pudre en los surcos, insumos dolarizados pero precios en pesos fueron solo algunos de los ítems de un reclamo que no hizo eco en ningún funcionario del gobierno provincial.

“Nos parece realmente inhumana, ya de por sí, la política que lleva adelante Cambiemos en temas que son sensibles a la economía local; no se escucha, no se quiere ver, no se puede generar un mínimo diálogo que permita desarrollar consensos. Por lo tanto es doblemente grave: por un lado la inacción y por el otro el impedimento de buscar soluciones conjuntas que puedan paliar la situación de familias que viven de la producción en nuestra ciudad”, reflexionó la representante massista en el HCD.

“Como si esto fuera poco (remarcó Rodríguez) hoy en el recinto intentamos solicitar el cumplimiento efectivo de una Ordenanza, referida al Consejo Asesor del Mercado Regional platense. Es sumamente grave a nivel Institucional que no sólo no se dé cumplimiento a dicha Ordenanza, sino que además se niegue rotundamente el tratamiento del tema”. Por consecuencia, la edil se preguntó “¿Para qué estamos, si no es para cumplir lo que votamos? ¿Qué respuesta le damos al vecino si no se llevan a cabo las propuestas que ya fueron aprobadas?”.

Por último, la edil insistió en “agotar todos los medios necesarios” para que el recinto vuelva a ser un espacio de debate, de construcción de alternativas, de resolución de conflictos. “No nos vamos a callar ante un atropello de estas características; se está llegando a un nivel que roza la Inconstitucionalidad; fuimos electos para defender los derechos de la gente, y eso haremos, le pese a quien le pese”.

Untitled Document