Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 16 de Agosto de 2018 -  05:01 pm 
POLÍTICA

15-05-2018

Moyano desafía a Macri y reclama aumento del 27% para Camioneros


El líder de Camioneros anticipó la dura discusión paritaria que se viene en el sector mientras el Gobierno insiste con imponer un techo a los aumentos del 15%.

En medio de la disparada del dólar y la desbandada de la inflación Hugo Moyano presentó en el ministerio de Trabajo el pedido para la apertura de paritarias en representación de la Federación Nacional de Trabajadores y reclamó un aumento del 27%.

En el escrito dirigido al ministro Jorge Triaca, Moyano advirtió en su carácter de secretario general de Camioneros que "en virtud de la realidad inflacionaria que sufre nuestro país, que ha hecho del trabajador la mayor variable, ya que los costos de vida, impuestos, alimentarios y de insumos han crecido desmedidamente en el último año, les comunicamos que nuestro reclamo será de un incremento del 27%".

La paritaria se anticipa más que dura debido a la obstinada decisión del gobierno de Mauricio Macri se no avalar acuerdos por arriba del 15% en línea con la irreal pauta inflacionaria que se planteó para este año.

El reclamo de Camioneros va en línea con todas las previsiones de las consultoras privadas que ubican la inflación para este año en el rango entre el 24 y el 26 por ciento.

Untitled Document