Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 23 de Julio de 2018 -  08:32 am 
ECONOMÍA

15-05-2018

Mar del Plata: Reclaman despidos injustificados en Textilana


Se trata de la situación atravesada por las empleadas de la fábrica que utiliza la marca Mauro Sergio. Desde el grupo de operarias enviaron al Ministerio de Trabajo un pedido de reunión a las autoridades de la firma para que les precisen los nuevos modos de producción.

Las trabajadoras de la empresa Textilana, de la ciudad de Mar del Plata, reclamaron despidos injustificados por parte de la empresa. Denunciaron que desde la firma les exigen condiciones “esclavizantes”, debido a que le pidieron mayor productividad por el mismo sueldo.

Según publicó Infocielo, el sábado hubo una asamblea en la que resolvieron enviar al Ministerio de Trabajo un pedido de reunión a la fábrica que utiliza la marca Mauro Sergio para los próximos días.

El objetivo es, asimismo, que las autoridades de la firma precisen el nuevo modo de producción. No obstante, desde la Comisión Interna adelantaron que evaluarán los pasos a seguir para profundizar sus reclamos, de cumplirse el plazo de 72 horas dado para que los directivos cumplan con ese pedido.

Las operarias, por su parte, afirmaron que desde Textilana se negaron históricamente a reunirse tanto con las delegadas como con la Asociación Obrera Textil, sindicato que las nuclea.

En tanto, la situación de la mujer despedida por reclamar las condiciones en las que trabajaba, continúa sin novedades pero comenzaron acciones legales para lograr su reincorporación.

Untitled Document