Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 26 de Mayo de 2018 -  12:22 pm 
INTERÉS

14-05-2018

Calafate: el falso mensaje de los trolls macristas que se viralizó


Una fake news le llegó a prácticamente todo el país durante este domingo. Al rato quedó expuesta como una operación y en las redes sociales estallaron los memes.

Domingo a la tarde. Volvió el sol a la Ciudad y a gran parte del país. Boca salió campeón, River entró a la Sudamericana y muchas familias hicieron asados para celebrar y juntarse después de varios días de nubes y tormentas. En la sobremesa, algo altera el truco habitual para ver quién lava los platos. Un mensaje llega al WhatsApp de uno de los invitados y alerta sobre lo que nadie quiere: un golpe.

“Difundir por la patria”, dice al final. Sostiene que varios aviones privados aterrizaron hoy en El Calafate para una reunión secreta en “casa de la Porota”. ¿Quién sería este homónimo del recordado personaje que Jorge Luz encarnaba con Jorge Porcel en el sketch en el que dos vecinas de La Boca recibían a un famoso? Para los trolls macristas de las redes sociales, se trata de Cristina Fernández de Kirchner.

El mensaje que alertaba sobre un quiebre de la institucionalidad no es más que una nueva fake news esta vez difundida por WhatsApp. ¿El origen? La oficina de trolls macrista que opera en las sombras.

La noticia es falsa como un dólar fucsia por varias razones. La primera es que no llegaron más que los vuelos habituales de Aerolíneas Argentinas y Gol al Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de la turística ciudad santacruceña. La segunda, y fundamental, es que Cristina Fernández de Kirchner está en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

ESTALLARON LOS MEMES
En Twitter, tomaron nota de la falsa noticia y el viral se hizo meme. “Calafate” fue tendencia por varias horas y el falso golpe de Estado que iba a poner a la ex presidenta a cargo del Poder Ejecutivo fue tema de conversación.

Untitled Document