Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 17 de Octubre de 2018 -  05:42 pm 
INTERÉS

14-05-2018

Lanús: Trabajadores de una papelera acampan para evitar "vaciamiento"


Empleados de la firma Papeltex permanecen afuera de la planta desde hace un mes. Reclaman sueldos adeudados y rechazan la propuesta de "retiro voluntario". Aguardan una reunión para esta semana. "Nadie puede aguantar tanto tiempo sin un peso”, señalaron.

Un grupo de 24 trabajadores de la fábrica papelera Papeltex, ubicada en la ciudad de Lanús, mantienen desde hace un mes un acampe en las puertas de la planta, tras no cobrar sus salarios durante tres quincenas seguidas.

El delegado sindical de la fábrica, Oscar Altamirano, explicó al medio Info Región que las autoridades de la fárica les "dicen que no hay plata, cuando en realidad ellos hicieron un vaciamiento" de la empresa.

“Nos proponen los retiros voluntarios y que arreglemos por la plata que proponen ellos o que esperemos un mes más”, dijo y aseguró que sospecha que se trata de una estrategia “para descartar a la gente y tomar empleados nuevos”.

“Ante esta situación, que nos deben tres quincenas, retroactivos y aumentos, nadie puede aguantar tanto tiempo sin un peso”, señaló el delegado de la fábrica Papeltex, que permanece paralizada a raíz de la medida de fuerza.

En la delegación local del Ministerio de Trabajo ya hubo varias reuniones, sin resultados. “El lunes o martes vamos a ver qué es lo que ofrecen, mientras tanto vamos a continuar con el acampe para defender los puestos de trabajo, pero la verdad que está difícil”, señaló Altamirano.

Untitled Document