Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 15 de Agosto de 2018 -  10:22 am 
DEPORTES

07-05-2018

Del Potro reaparecerá en Madrid, donde Nadal parece imbatible


El número uno del mundo, Rafael Nadal, ganador el pasado año del Máster 1000 de Madrid, busca repetir el título y seguir invicto en la gira europea sobre polvo de ladrillo, mientras Novak Djokovic sigue tratando de recuperar la forma y Juan Martín Del Potro reaparecerá en el circuito profesional.

El flamante campeón de Montecarlo y del torneo de Barcelona el domingo pasado, busca seguir su carrera de triunfos en polvo de ladrillo, a menos de un mes de abordar Roland-Garros (27 de mayo-10 de junio), donde es el gran favorito para alzar por 11ª vez el trofeo.

"Si hay algún lugar donde el público me ayuda a ganar es en Madrid", aseguraba en una entrevista con los medios oficiales del torneo, Rafa Nadal, que ha ganado el Masters de Madrid en cinco ocasiones.

Nadal defenderá su título madrileño que ganó el pasado año ante Dominic Thiem, en un torneo donde de los diez primeros del ranking mundial sólo faltarán Roger Federer, que al igual que la temporada pasada ha renunciado a la gira en tierra batida, y el croata Marin Cilic, baja de última hora por unos dolores en la rodilla.

En tanto, Del Potro (número seis del ranking ATP) aparece como cuarto preclasificado del torneo y tendrá libre la primera ronda. Su debut será en la segunda instancia y se enfrentará al ganador del duelo entre el francés Julien Benneteau (58°) y el bosnio Damir Dzumhur (32°).

Además de la "Torre de Tandil", otros dos argentinos ingresaron al cuadro principal: Diego Schwartzman, quien no está atravesando su mejor momento, y Leonardo Mayer.

También jugará el serbio Djokovic, que sigue buscando su mejor forma, tras sus dos decepciones en Montecarlo y Barcelona. En Mónaco, el ex número uno mundial cayó en octavos ante Thiem, mientras que en la capital catalana abandonó la competición en su primer partido, al caer ante el eslovaco Martin Klizan por 6-2, 1-6 y 6-3.

Djokovic, que el pasado año perdió en semifinales ante Nadal en la Caja Mágica, intentará encontrar sus mejores sensaciones en una competición que ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2016).

Untitled Document