Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 24 de Septiembre de 2018 -  08:16 pm 
POLÍTICA

05-05-2018

La fábrica que visitó Vidal despidió a 20 trabajadores y tiene problemas para pagar la luz


Crece el rumor de cierre sobre la fábrica visitada por la gobernadora María Eugenia Vidal el jueves. La empresa despidió en las últimas semanas a 20 empleados, debido a los serios problemas que tiene para pagar las inmensas tarifas eléctricas que llegan, y los trabajadores vaticinan su cierre.

Según fuentes cercanas al director de la fábrica Distrinando S.A de Saladillo, Juan Pablo López, la empresa habría recibido ayer durante la recorrida realizada por María Eugenia Vidal, la suma de 1 millón de pesos por parte del gobierno provincial para costear la cuenta de luz y “mantenerlos calmados”.

Además, la empresa que Vidal mostró en su recorrido como una organización en pleno funcionamiento, dejó cesantes, durante las últimas semanas, a 20 trabajadores. Entre los echados y quienes aún trabajan en la fábrica, comentan que este es el preludio del cierre definitivo de la empresa.

“Me echaron hace una semana, con la excusa de la corriente, llegó una boleta de 600 mil pesos de luz y no hay ventas, entonces están produciendo menos”, aseguró una ex trabajadora de Distrinando.

Vidal visitó una planta en caída
La empresa tiene una planta aún, de 300 trabajadores a los que les redujeron las horas de trabajo o fueron cambiados de turno, con la idea de darle continuidad laboral, por el momento, a los trabajadores más nuevos. “Se quedan con los pibes nuevos porque les sale más barato para indemnizar”, aseguró la trabajadora entrevistada por Código Baires, quien además afirmó que la producción bajó considerablemente desde la apertura de importaciones.

Distrinando fue recorrida durante el jueves 03 de abril por la Gobernadora, para quien, según los trabajadores de la fábrica se armó un montaje productivo excesivo que no existe en la actualidad en la empresa. La ex trabajadora alertó, en charla con este medio, que según sus propios compañeros para la visita de Vidal fueron seleccionados quienes estarían cerca de la mandataria y que al resto “los mantenían alejados para que no hablaran con ella”.

Fuente: Código Baires

Untitled Document