Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 17 de Octubre de 2018 -  06:02 pm 
DEPORTES

05-05-2018

Gonnet paraliza a la ciudad con el clásico entre La Plata y Universitario


Hoy será una jornada especial para el rugby de la región y la ciudad ya que se disputará un partido excluyente y por demás atractivo para quienes aman este deporte y la cita será en Gonnet. Es que La Plata, como local, recibirá al vecino, al de “enfrente”, al que sólo lo separa una calle entre predio y predio, al histórico rival y al clásico de toda la vida: Universitario. El encuentro comienza a las 15.30 en la cancha del Canario y corresponderá a la fecha número 4 de la Primera A del torneo que organizar la URBA.

El local llega a este compromiso transitando el duro camino del regreso a la máxima categoría, tras el descenso del año pasado. Esta segunda y complicada división, lo encuentra con tres partidos jugados hasta el momento y la obtención de dos triunfos y una derrota. El equipo de Centenario entre 495 y 496, intentará acomodarse bien arriba con lo que significaría, además, un envión anímico importante en un supuesto triunfo en el clásico.

Del otro lado, la U, llega golpeado tras jugar el otro derby ante Los Tilos como local. En aquella oportunidad, previo al receso del fin de semana pasado, el conjunto Tilambre le ganó 30 a 17 a Universitario y lo dejó con el saldo de una victoria y dos caídas hasta el momento. Desde el equipo que viste de negro, saben que a pesar de ser visitantes, el espaldarazo de un triunfo en tierra ajena, le traería tranquilidad y tendría sabor a “revancha”.

Los dos tienen mucho por jugar, por ganar y también por perder. Ambos buscan ser protagonistas en un torneo que recién empieza, pero que los tiene como protagonistas y en consecuencia candidatos. Sin embargo, un clásico como este deja atrás cualquier tabla y estadística. El honor está en juego; y el barrio también.

Untitled Document