Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 15 de Agosto de 2018 -  10:22 am 
POLÍTICA

04-05-2018

Se lanzó el Frente Gremial Regional de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena


El jueves a la tarde se llevó a cabo un acto de alcance regional, mediante el que se celebró el lanzamiento del Frente Gremial Regional (La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena) conformado por más de treinta gremios de la región y encabezado por el dirigente petrolero Ramón Garaza.

El acto se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de La Plata (3 entre 41 y 42), congregando a un importante número de trabajadores, dirigentes sindicales, políticos y sociales. En el centro del escenario se ubico el secretario general de SUPeH, Ramón Garaza; junto a secretarios generales de las distintas organizaciones que componen el nuevo frente de los trabajadores como ADULP, Asociación Bancaria, APSEE, AOT, ATE Ensenada, AATRAC, ATULP, Canillitas, Curtidores, Ceramistas, Guincheros, La Fraternidad, Luz y Fuerza, SADOP, SALCO, SATSAID, SECASFPI; SEF, SGP, STIGAS, SOEESIT, SOEMLP, SPB, SUTEBA, UDOCBA, UTHGRA, Unión Ferroviaria y UTEDYC, entre otros.

Del arco político también dijeron presente el intendente de Ensenada, Mario Secco; la Diputada Provincial, Florencia Saintout; el dirigente Gabriel Bruera; los concejales por la Plata, Victoria Tolosa Paz, Lorena Riesgo, Fabián Lugli; por Berisso Alejandro Paulenko y por Ensenada Adrián Esposito y Fernando Cancelliere. También estuvo presente el ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (y oriundo de Ensenada), Oscar Cuartango.

Al hacer uso de la palabra, Garaza comenzó por agradecer la concurrencia de los trabajadores, dirigentes políticos y militantes que se sumaron al lanzamiento del Frente gremial. “Tienen que saber que estamos muy orgullosos de haber tomado la posta, concientes de lo que significa el movimiento obrero argentino en nuestra historia. Han enfrentado a los militares, las políticas de los noventa y hoy entendemos, mejor que nadie, que tenemos que tomar la posta y defender a los trabajadores. No queremos y delante de nadie, queremos trabajar a la par de los dirigentes políticos porque las decisiones que se toman en perjuicio de los trabajadores, no son decisiones gremiales, son políticas. Por lo tanto, queremos trabajar conjuntamente con el sector político

Señalando que se trata de un día de festejo, reflexionó luego sobre las políticas aplicadas por el actual gobierno. “Las decisiones políticas son las que deciden nuestras vidas, por eso a los jóvenes hay que formarlos porque serán los que decidan también en el 2019, si realmente estamos dispuestos a entregar nuestro futuro o confrontar como sabemos los dirigentes gremiales, acompañados por el sector político”, puntualizó.

“Este gobierno no quiere que tengamos derechos, que seamos dignos ¡Les molesta los doce años de crecimiento que tuvimos! ¡Quieren que trabajemos para que ellos se la lleven!¡Este nuevo frente gremial, integrado por jóvenes quiere la lucha en la calle!¡Nada de diálogo, el diálogo de sordos no existe, son para los entregadores, nosotros tenemos que estar en la calle!”, advirtió el dirigente petrolero.

En un pasaje de su mensaje, Garaza remarcó el rol que tiene la juventud en el ámbito gremial. “A la derecha le duele que se formen los jóvenes, les duele porque no hay medio posible que los quiera transformar y perder su origen de clase. Ustedes son el futuro y por eso hay que participar en los distintos ámbitos de discusión. Hay que comprometerse porque estos señores no solo vienen por el país, vienen por nuestros derechos. Les pido a los jóvenes que continúen con ese compromiso”.

“Sabemos que ahora nos van a atacar mediaticamente, acusándonos de un montón de cosas. Nosotros somos hombres y mujeres de trabajo, estamos con ganas de salir al frente y este es el inicio de una lucha que la tenemos que dar entre todos. El slogan dice: ‘el dirigente a la cabeza o la cabeza del dirigente’. Nosotros ponemos la cabeza, necesitamos que nos acompañe la gente y los trabajadores, el compromiso es de todos”, concluyó.

Untitled Document