Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 15 de Agosto de 2018 -  10:21 am 
INTERÉS

03-05-2018

Metrodelegados anunciaron cronograma de protestas en el subte con paros de hasta 3 horas


Los metrodelegados anunciaron un nuevo cronograma de protestas en el subte, que incluyen la apertura de molinetes y paros del servicio de hasta tres horas.

Según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), las medidas de fuerza se resolvieron en el marco de un plenario de delegados. "Como resultado de los mandatos de asambleas, se decide profundizar las medidas de autodefensa de acuerdo al siguiente cronograma establecido para la primera semana" de mayo, anunciaron.

Lunes 7 de mayo - Línea A
17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Plaza de Mayo.
20:30 a 23:30 hs paro de la línea.

Miércoles 9 de mayo - Línea B
17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Alem.
20:30 a 23:30 hs paro de la línea.

Viernes 11 de mayo - Línea C
17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Constitución.
20:30 a 23:30 hs paro de la línea

A través de un comunicado, los gremialistas volvieron a reclamar al Sbase y al Gobierno de la Ciudad que abra una mesa de diálogo por paritarias. "Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno, para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado", enfatizaron.

AGTSyP rechaza el 15% en de incremento salarial acordado entre la UTA, de Roberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Reiteramos nuestra voluntad de dialogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadores del subte y Premetro", remarcaron.

Untitled Document