Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 19 de Abril de 2018 -  08:15 pm 
ECONOMÍA

16-04-2018

Blanqueo de $20 millones: Cambiemos mantiene un llamativo silencio


Desde el Frente Cambiemos continúan en el más absoluto silencio, luego de que una investigación periodística revelara que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evadió y blanqueó $20 millones de pesos. Mientras tanto, desde distintos sectores de la oposición reclaman su renuncia.

“Nadie le pidió explicaciones, y no veo la obligación de que él las dé. No hubo una maniobra ilegal. Si tuviera algo que explicar, lo hará oportunamente, como en otros casos”, habría dicho un vocero, fiel a la postura adoptada por el macrismo luego de los otros escándalos que tuvieron en foco a los ministros del actual Gabinete nacional.

Tanto los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Energía, Juan José Aranguren, respectivamente, habían eludido definir como ilegal las cuentas que tienen en paraísos fiscales. Incluso, este último había afirmado que tenía fondos en el exterior por la poca confianza que le genera el mercado nacional.

El viernes de la semana pasada se supo que el titular de Hacienda había entrado a la amnistía fiscal abierta por el Gobierno en 2016, cinco meses antes de sumarse al gabinete de Cambiemos. Los $20 millones blanqueados estarían vinculados con algún tipo de ocultamiento y evasión, que sí son delitos en Argentina.

Untitled Document