Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 24 de Septiembre de 2018 -  08:49 pm 
INTERÉS

13-04-2018

Los docentes denunciaron recorte de atención en IOMA


Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) advirtieron que tomarán determinaciones “legales” en el caso de no haber una respuesta por parte de las autoridades de la Provincia. “Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados”, señalaron.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunció que el Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) recortó prestaciones y no cumple con el convenio firmado con Federación médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba).

“Denunciamos que a partir del 12/4/18 se ven recortadas las consultas ambulatorias bajo el convenio capitado entre IOMA y Femeba. Las mismas han sido reducidas a dos por mes o seis al año, esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores. Por lo tanto hacemos responsables a las autoridades del IOMA de la vulneración de derechos”, señalaron.

Ante esa situación, sumado la falta de acuerdo por el aumento salarial, desde el gremio exigen “la inmediata resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, toma de rehenes a los afiliados al Instituto”.

Y agregaron: “Destacamos que el IOMA tiene la obligación de garantizar la salud integral de los trabajadores y trabajadoras que resultan ser sus afiliados”.

En tanto, advirtieron mediante un comunicado que tomarán determinaciones “legales” en el caso de no haber una respuesta por parte de las autoridades de la Provincia.

“De no tener inmediata respuesta, llevaremos adelante las acciones legales pertinentes para el resguardo colectivo de todos los docentes y sus familias”, concluyó la misiva.

Untitled Document