Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 20 de Abril de 2018 -  02:12 am 
DEPORTES

12-04-2018

San Lorenzo volvió a sonreír y sacó la primera ventaja ante Atlético Mineiro


San Lorenzo sacó una ventaja mínima como local ante Atlético Mineiro, de Brasil, al que le ganó por 1 a 0 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El único gol del encuentro, desarrollado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por el uruguayo Leodán González, fue obra de Gabriel Gudiño a los 39 minutos de la etapa inicial.

La revancha se disputará el martes 8 de mayo, a partir de las 21.30, en Belo Horizonte, y el ganador accederá a la segunda ronda, cuyos cruces se sortearán una vez que estén todos los clasificados de esta instancia.

Con una formación alternativa y la urgencia de recuperarse del 0-5 recibido el domingo ante Godoy Cruz por la Superliga (lo que le restó casi todas sus chances de pelear por el título), San Lorenzo salió decidido a buscar la victoria, aunque se encontró con un rival que, lejos de refugiarse atrás, le disputó la tenencia del balón en el mediocampo.

Con Adilson, Elías y Luan, Mineiro mostró prolijidad en el traslado, pero falló en el pase final y apenas generó una situación de gol a lo largo de la primera etapa, cuando el ex River Juan Cazares sacó un remate desde afuera del área que salió apenas desviado.

A esa altura el local ya había logrado la apertura del marcador, a los 39m, luego de una jugada que inició Alexis Castro y finalizó Gudiño -una de las figuras del "Ciclón"- tras un despeje del arquero Víctor.

Ese sector, el de Gudiño -bien complementado por Paulo Díaz-, fue el que usó San Lorenzo para canalizar la mayoría de sus ataques. Y aunque le faltó profundidad para asistir a Nicolás Blandi, también por cierta desconexión de Rubén Botta, le alcanzó para llegar al descanso con el resultado a favor.

El conjunto brasileño salió decidido hacia el empate desde el primer minuto del complemento, impulsado por el juego que le dio el ingreso de Gustavo Blanco (en reemplazo de Adilson).

Pero San Lorenzo se sintió cómodo para jugar de contragolpe y así generó dos chances muy claras para ampliar la ventaja en los instantes iniciales, a los 4 y a los 7, que desperdició Blandi en ambas ocasiones.

Así se fue desarrollando el segundo tiempo: Atlético Mineiro con la pelota y más insinuaciones que riesgo real frente al arco de Nicolás Navarro, y San Lorenzo con orden para defender y sacar la contra. Pero el marcador no se alteró.

El 1-0 para el equipo de Boedo terminó siendo justo, y habrá que esperar hasta el 8 de mayo para ver si también fue suficiente.

Untitled Document