Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 18 de Octubre de 2018 -  06:09 am 
INTERÉS

10-04-2018

Nadia Rojas desapareció por tercera vez


La adolescente estuvo desaparecida en dos oportunidades en 2017. Desde el 4 de abril se desconoce su paradero, cuando iba a la escuela en el barrio de Villa Pueyrredón.

Nadia Rojas, la adolescente de 16 años de Villa Lugano que en 2017 estuvo desaparecida en dos oportunidades y cuya familia había denunciado que fue víctima de trata, es buscada desde el 4 de abril pasado cuando se la vio por última vez camino a la escuela en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

"La última vez que se la vio fue por Nazca y Nueva York, rumbo a la escuela. Ella está en un hogar por decisión de la jueza desde que desapareció por primera vez el año pasado”, informó a la agencia de noticias Télam Elena, madre de Nadia.

La mujer, quien visitó a su hija por última vez el domingo pasado en el hogar, aseguró que Nadia le dijo que “por la escuela habían autos que daban vueltas mirando a las chicas”.

La adolescente desapareció por primera vez el 9 de junio de 2017 y 32 días más tarde fue encontrada en buenas condiciones de salud, tras lo cual la justicia ordenó su traslado a un refugio de la Ciudad, de donde el 3 de agosto volvió a desaparecer.

Tras hallarla veinte días más tarde, ingresó al Programa de Rescate de Víctimas de Trata, donde permaneció algunos meses; mientras que la investigación de estos hechos estuvo a cargo del juez federal Canicoba Corral.

"Ahora ella se encontraba en un nuevo hogar de puertas abiertas que depende del Gobierno de la Ciudad porque la justicia considera que no puede vivir conmigo”, describió la mujer.

Esta nueva denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la Comisaría 47.

En ese contexto, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes emitió un comunicado en el que informó que “en relación a la situación de la adolescente Nadia Rojas -que se encontraba alojada en un hogar convivencial dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, se informa que se ha activado el protocolo de búsqueda para dar con su paradero”.

"La adolescente, de 16 años abandonó el hogar el día 4 de abril de 2018 y, desde ese momento, el Registro de Chicos Perdidos de este organismo se encuentra implementando las medidas previstas para estas situaciones.

Al momento de desaparecer la adolescente vestía jeans, zapatillas negras y remera negra.

Cualquiera que pueda aportar información comunicarse con la Línea 102 o bien al (011) 15-7013-8003.

Untitled Document