Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 19 de Abril de 2018 -  08:00 pm 
POLÍTICA

04-04-2018

Virginia Rodríguez: "El discurso de Garro dista mucho de la realidad económica y social de los platenses"


Así lo manifestó Virginia Rodríguez, representante del Frente Renovador en el Concejo Deliberante platense, tras el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias llevado a cabo esta mañana por el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.

Al respecto, la edil massista sostuvo que se trató de "el paradigma de la ciudad ideal, un discurso que dista -y mucho- de la realidad de quienes la habitamos; Garro plantea un panorama y estructura de ciudad en la que todos quisiéramos vivir pero que no es lo que nos pasa a los ciudadanos comunes. Si el Intendente caminase un poco más las calles se daría cuenta de que hay una gran diferencia entre el sector del casco con relación a la periferia. Para dar un ejemplo, el Intendente señaló que la ciudad está lista para asistir a los vecinos en los momentos más urgentes y no es lo que pasó con el incendio en la empresa Mafissa; los vecinos (que en la urgencia no obtuvieron ayuda) vieron cómo al día siguiente de la tragedia la localidad de Olmos se llenaba de cartelitos que indicaban que el humo no era tóxico, aunque sin embargo no hubo cuadrilla de monitoreo hacia las personas que padecieron serios problemas respiratorios".

En referencia al anuncio por parte del titular del Ejecutivo local acerca de una baja en la desocupación de nuestra ciudad, Virginia Rodríguez expresó que "no sé realmente de dónde obtiene esos datos, que me llaman poderosamente la atención; en los barrios no es lo que nos dice la gente todos los días. Quienes pierden su trabajo no consiguen otro, y sabemos que de manera cotidiana se producen despidos, a consecuencia del cierre de Pymes agobiadas por los incrementos constantes de tarifas. Hablar de Ciudad Faro, o Ciudad Luz... es realmente una utopía a dos años de gestión de Cambiemos. Hoy por hoy la realidad es otra, desde los planos educativo, cultural y productivo de nuestra región".

A modo de síntesis, la edil indicó que "me pareció un discurso muy bien elaborado desde el punto de vista teórico, con más temas provinciales que municipales, pero yo esperaba uno más realista, que convoque a trabajar en temas que la ciudad necesita porque claramente estamos en emergencia. Hace unos días recibimos a miembros de la Comisión Provincial por la Memoria, sumamente preocupados por la vulnerabilidad de los niños y adolescentes de la región, y eso es muy grave. Necesitamos ser convocados, pero desde un diagnóstico serio que reconozca las carencias y debilidades. Desde este paradigma de ciudad ideal no vamos a resolver absolutamente nada".

Untitled Document