Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 18 de Octubre de 2018 -  06:10 am 
INTERÉS

02-04-2018

Guerra de Malvinas: le exigen a Macri "el derecho a la verdad"


Un grupo de familiares de excombatientes caídos en la Guerra de Malvinas le escribieron una carta púbica al presidente de la Nación, donde le exigen que “se nos reconozca el derecho a la verdad y a la identidad para saber cuál fue el destino final de cada uno de nuestros seres queridos, y así concretar el duelo necesario ante la pérdida de nuestros familiares”.

“Los Familiares por la Identidad continuamos trabajando para que todos logren la identificación de nuestros seres queridos, algo tan preciado y necesario, es por eso que le hacemos saber nuestra preocupación por las familias que debieron realizar nuevamente la prueba de ADN, nos referimos a los casos que fueron notificados negativamente y no han obtenido todavía resultado alguno y esperan con mucha ansiedad saber que arroja este proceso”, señala la misiva.

En este marco, desde el CECIM recordaron que “todas las recomendaciones que le trasmitimos al secretario de DD.HH de la Nación, Claudio Avruj, mediante nota presentada el 1° de Marzo de 2018, no fueron tomadas en cuenta para nada y no obtuvimos ninguna respuesta”. “Se optó por ofendernos y discriminarnos, especialmente a las familias que vivimos lejos de la posibilidad de estar en Buenos Aires, se decidió realizar un acto en el Cementerio de Darwin organizado exclusivamente por la opinión de un sector antagónico al pensamiento de la mayoría de las familias, este sector representado por la Comisión de Familiares de Caídos impidió construir el consenso necesario para este viaje esperado hace 36 años”, afirmaron.

La carta fue la forma en que los familiares tomaron posición tras el histórico viaje a la Isla. “Deseamos durante años hacer este viaje para resolver el duelo pendiente, como cada familia lo quisiera realizar, pero se nos prohibió. Se nos impuso un cupo de dos familiares por cada caído, pero la realidad del viaje demostró que no se priorizó a los familiares, sino todo lo contrario ya que hay hermanos y padres que quedaron afuera y se incluyó a personas que no tenían nada que ver, ni nada que hacer en nuestro viaje", enfatizaron.

Quienes firmaron el escrito son: Norma Beatriz Gómez (#), Reyes Lobos Blasa (#), María Antonia Lobos Olivares, Guillermo Gómez, Reyes Lobos María Cecilia, Dante Gómez, Reyes Lobos María de la Caridad, Reyes Lobos Santiago, Erminda Aylan, Susana Aylan, Orlando Ramírez, Mónica Ramírez, Gladys Pavón, Mirta Monzón, Antonio Pavón, Claudia Monzón, Carlos Diaz, Cristian Miño, Maximiliano Benítez, Franco De Jesús, Carmen Alegre, Irineo Mendoza, Ana Monzón, Samuel Worak.

Untitled Document