Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 22 de Abril de 2018 -  05:36 am 
DEPORTES

02-04-2018

San Lorenzo no se rinde: derrotó a Lanús y quiere volver a ser escolta


San Lorenzo, que hacía 14 años que no ganaba en cancha de Lanús, se llevó tres puntos de oro de "La Fortaleza" del "Granate", al vencerlo por 2 a 0 en el partido que cerró el segmento dominical de la 21ª fecha de la Superliga en la que ahora está tercero sin compañías, antecedido por Boca Juniors y Talleres, de Córdoba.

La etapa inicial la manejó Lanús, que gestó situaciones a los 8 minutos con un tiro desde afuera de Nicolás Pasquini que el arquero Nicolás Navarro desvió al córner, y a los 10 una llegada de Lautaro Acosta que se cayó (parecía penal) y otra vez el guardavallas visitante también mandó la pelota al tiro de esquina.

Los jugadores desequilibrantes del dueño de casa, Acosta y Pasquini, que son los que están las situaciones de peligro del equipo local, ya le daban méritos a los locales como para ponerse en ventaja.

San Lorenzo sólo esperó los ataques para salir de contra con Nahuel Barrios y Leandro Romagnoli, pero sin profundidad y precisión le cuesta siempre llegar al área rival. En el equipo de Boedo se destacaba por entonces Fabricio Coloccini en la defensa, que sacó todas las pelotas comprometedoras.

Pero el "Ciclón" hilvanó una jugada de contra con Franco Moyano, Barrios y Marcos Angeleri por la derecha, que este último tradujo en un centro que recibió Nicolás Blandi de tijera para introducir el balón junto al palo derecho de Andrada y abrir el marcador para el "Cuervo" en un momento en que el local bajó su rendimiento.

En la segunda etapa otra vez la intención de Lanús fue la de marcar, aunque sea la igualdad, y presionó arriba al rival de Boedo.

Así fue que a los 6m un pelotazo de Lanús desde fuera del área ejecutado por Gonzalo Di Renzo lo forzó a Navarro, que evitó la igualdad ' granate'.

Luego la visita empezó a emparejar el trámite y comenzó a llegar al área local, pero sin profundidad.

Pero Lanús a los 25 estuvo cerca del empate cuando el ingresado Germán Denis remató y se interpuso Angeleri desviando el balón, y a los 28 un cabezazo del ex Independiente que envió a la pelota cerca del palo izquierdo de Navarro.

Pero de una llegada del equipo visitante a los 35 Gabriel Gudiño por derecha remató y el balón se desvió y entró al segundo palo del arco de Esteban Andrada.

Con el triunfo San Lorenzo llegó a los 39 puntos, y el próximo miércoles disputará el encuentro postergado por la 15ª fecha de la Superliga, ante Independiente, a las 20, en el Libertadores de América, donde estará en juego un lugar con buenas perspectivas para clasificar a la Copa Libertadores de 2019.

Untitled Document