Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 22 de Julio de 2018 -  01:59 am 
INTERNACIONALES

27-03-2018

Puigdemont seguirá preso en Alemania por “riesgo de fuga”


El ex presidente independentista catalán Carles Puigdemont permanecerá detenido en Alemania, hasta que se decida sobre una extradición a España, que lo busca por el delito de rebelión.

El proceso podría tomar hasta 60 días. El tribunal de Kiel, en el norte de Alemania donde Puigdemont fue detenido el domingo, indicó que existe “riesgo de fuga” si se deja en libertad al dirigente catalán.

Mientras se analiza el pedido de extradición, la detención es inapelable. El líder independentista fue arrestado el domingo, poco después de haber ingresado en territorio alemán por la frontera con Dinamarca, en respuesta a una orden europea emitida por España que lo acusa del delito de rebelión.

Puigdemont compareció ayer ante el tribunal de Neumünster, para una audiencia con el propósito de verificar la identidad y resolver sobre si debía permanecer en prisión mientras se analiza el pedido de España. Ahora el proceso pasa al tribunal regional de Kiel, que deberá decidir sobre el fondo del tema.

La Justicia española había imputado el viernes por “rebelión” a Puigdemont y otros 12 independentistas catalanes y emitió seis órdenes de detención europeas. El ex presidente del gobierno regional catalán viajaba desde Finlandia de regreso a Bélgica, donde reside desde que huyó de España tras la fallida declaración de independencia de Cataluña el 27 de octubre. (AFP y EFE)

Untitled Document