Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 22 de Julio de 2018 -  02:00 am 
DEPORTES

27-03-2018

Copa Davis: se definió el equipo argentino que enfrentará a Chile


Los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán fueron designados hoy por el capitán Daniel Orsanic para la serie de Copa Davis que la Argentina jugará ante Chile, en San Juan, el 6 y 7 de abril próximos, por la Zona Americana de ascenso.

"Como en esta Zona Americana la ITF autorizó la citación de cinco jugadores en vez de cuatro, decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan. Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina", expresó Orsanic, según el comunicado de prensa que dio a conocer la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

La nueva formación "albiceleste" tendrá a un campeón de Copa Davis en el histórico título de 2016, Pella (61), quien desde que debutó en marzo de ese año ante Polonia en el triunfo en Gdansk por 3-2 no faltó a ninguna convocatoria y estuvo en las series ante Italia, Gran Bretaña, Croacia, Italia y Kazajistán, las dos últimas el año pasado.

El número uno del equipo será Schwartzman (16), quien atraviesa el mejor momento de su carrera y acaba de conquistar el ATP 500 de Río de Janeiro, y además le ganó dos veces seguidas a Nicolás Jarry (65), la principal raqueta de los chilenos, en Brasil y luego en Miami.

Untitled Document