Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 17 de Agosto de 2018 -  10:07 pm 
DEPORTES

13-03-2018

Lanzan bolsa de trabajo de futbolistas para evitar intermediarios que estará disponible en Argentina


Emprendedores españoles, liderados por el exfutbolista Javier Gonzalez, estén preparando para los próximos meses el lanzamiento de la plataforma "Lead&Play", una bolsa de trabajo para futbolistas que permita una negociación directa con los clubes sin necesidad de pasar por un intermediario. Argentina está entre los destinos posibles.

Los jugadores deberán darse de alta con esta plataforma y completar, entre otros datos, el sueldo que pretende y las condiciones laborales. Luego de pasar por un doble chequeo, para evitar fraudes, y pagar una cuota anual de 175 euros, la ficha de los jugadores irá a los clubes que estén inscriptos, para quienes será gratis ser parte de la misma.

Si un pase se concreta gracias a la plataforma, "Lead&Play" se asegura un 5% del sueldo acordado por ambas partes. De hacerse la transferencia final de club a club, la cuota se recalculará.

La idea es evitar a intermediarios y que los valores de las transferencias se disparen. Según datos de la FIFA, los traspasos pueden incrementarse en más de un 40% por su presencia.

En un principio, este sistema estará disponible en España, Argentina, Francia, Alemania, Italia, México, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. También servirá para entrenadores y cuerpos médicos.

Untitled Document