Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 23 de Junio de 2018 -  01:49 am 
INTERÉS

13-03-2018

Se movilizan en Punta Lara por el arribo de supermercados


Preocupados ante lo que describieron como la “inminente” apertura de varios supermercados en la localidad, comerciantes de Punta Lara se reunieron ayer para pedir al municipio de Ensenada que intervenga para proteger las tiendas de menor escala y “preservar las fuentes de trabajo” en la localidad.

“Somos nueve mil habitantes, ya tenemos un par de supermercados, y que se instalaran tres más, como se habla, sería devastador para muchas familias” explicaron quienes acudieron al llamado del Centro de Almaceneros y Comerciantes Autoconvocados de Punta Lara.

En el encuentro, que tuvo lugar durante las primeras horas de la tarde en la costanera Almirante Brown entre 100 y 102, unos 50 propietarios de despensas, rotiserías, fiambrerías, panaderías, carnicerías, verdulerías y pequeños mercados redactaron un petitorio que será entregado al intendente ensenadense, Mario Secco.

“Creemos que es tiempo de debatir si es viable seguir habilitando supermercados chinos en determinadas zonas, o se apostará al modelo de los almacenes de barrio” advirtió Julio Rojas, uno de los referentes de la movida: “existe una ordenanza vigente, la 3918/11, que en sus considerandos establece que debe protegerse la actividad comercial local, evitando la competencia desleal y garantizando el equilibrio de la base socio-económica de la comunidad”.

En el documento elaborado ayer, los autoconvocados expresaron que “los grandes supermercados ponen en riesgo nuestra fuente laboral ejerciendo el ‘dumping’; venden por debajo del precio normal o incluso del costo, con el fin de eliminar a la competencia, adueñarse del mercado y luego fijar los precios a voluntad”.

“Exigimos a la Comuna que sea estricta en la habilitación, y controle las medidas de higiene en estos nuevos supermercados” señalaron los puntalarenses: “y también que se respeten la identidades barriales en defensa de nuestra fuente laboral”.

Untitled Document