Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Jueves 18 de Octubre de 2018 -  06:12 am 
CULTURA

04-03-2018

Comienza el 'Festival de la Mujer 2018' en las salas del Pasaje Dardo Rocha


En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, la Municipalidad de La Plata inaugura el 'Festival de la Mujer 2018', una serie de espectáculos de teatro y danza que se llevarán a cabo, desde el próximo sábado, todos los fines de semana de marzo en el Pasaje Dardo Rocha.

Según se informó, a partir del 3 de marzo y durante todos los sábados y domingos del mes, a las 21 horas, las salas del centro cultural de calle 50 entre 6 y 7 serán el escenario de las obras "Mujeres que abrigan sueños", "Dos mundos para Ana", "Mujeres de Lorca" y "La sangre quieta".

El sábado 3 y domingo 4, en la Sala B, el grupo de teatro Odín presentará "Mujeres que abrigan sueños", una obra que ejercita la memoria y evoca las voces de aquellas mujeres que dieron su vida por el amor, la libertad y la justicia. Es protagonizada por Olga Mazzei y Andrea Arias López, también autoras de la propuesta, y cuenta con la asistencia técnica de Sofía Bugallo.

Asimismo, el sábado 10 y domingo 11, en la Sala A y en el mismo horario, subirá al escenario "Mujeres de Lorca", una pieza en la que personajes femeninos de obras de Federico García Lorca se encuentran, se mezclan e interactúan.

Cuenta con la dirección de Pato Brusa; las actuaciones de Silvia Carrera, Ana Angelillo, Carolina Torres, Sergio Arteaga y su directora; y la dramaturgia, adaptación y asistencia técnica de Sabrina Odoguardio.

Por su parte, el 17 y 18 de marzo, a las21 en la Sala A, el grupo Ciruelas representará "Dos mundos para Ana", una obra de Realismo Mágico en la que Aniceto y Ana le dan vida a los objetos viejos que venden, a través de sus historias.

Con la actuación de Soledad Oubiña, Omar Musa, Emilio Guevara, María Eugenia Massaro y Alexis Palacios; la estenografía y luces de Maira Benito Revollo; y la dirección, sonido y proyección de Johanna Lezcano.

El 'Festival de la Mujer 2018' finalizará el domingo 25 y sábado 31 con la presentación de "La sangre quieta", a las 21 horas en la Sala B. En la obra, una mujer atascada en el tiempo y avasallada por su madre, expresa su locura y su peligro y se enfrenta a una decisión que no está dispuesta a aceptar con el regreso de una hermana ausente.

Actúan Paula Lópes Periquito, Silvia Carrera y Mercedes Alarcón, con la escenografía y luces de Celina Novara y la dramaturgia y dirección de Fran Andía.

Cabe destacar que las entradas estarán a la venta en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a partir del jueves 1 de marzo, de 17.30 a 22hs.

Untitled Document