Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  06:16 pm 
CULTURA

20-02-2018

Cine Select Móvil: Se proyectarán “Laberinto” y “Las Analfabetas”, con entrada libre y gratuita


En el marco del programa ‘Cine Select Móvil’, el viernes 23 de febrero, a las 20 horas, la Municipalidad de La Plata proyectará la película “Laberinto” en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas (51 y 19), y el sábado 24, en el mismo horario, “Las analfabetas” en el Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6). Las actividades son con entrada libre y gratuita.

“Laberinto” en el Centro Cultural Islas Malvinas


El próximo viernes 23 de febrero, a partir de las 20, en el Centro Cultural Islas Malvinas el público platense podrá disfrutar de manera libre y gratuita de “Laberinto”, un film de género fantástico, que se estrenó en el año 1986, fue dirigido por Jim Henson y protagonizado por el recordado cantante y compositor inglés David Bowie y la actriz norteamericana Jennifer Connelly.
En “Laberinto”, Sarah, una adolescente con mucha imaginación, debe quedarse al cuidado de su hermanastro de un año, Toby, mientras su padre y madrastra asisten a una reunión. Cansada de lidiar con el niño que no deja de llorar, le pide a Jareth, el rey de los duendes de su libro de fantasías favorito “Laberinto”, que se lleve al pequeño.
Sin prever que daría resultado y que el deseo se cumpliría, el Rey Jareth se lleva a Toby y le dice a Sarah que debe resolver el laberinto en menos de 13 horas para recuperarlo y evitar que se convierta en un duende.
A partir de ese momento, la joven emprende una carrera contrarreloj a través de un camino lleno de trampas y acertijos, pero también de nuevos amigos y seres fantásticos propios de un mundo fabuloso.
Su banda sonora incluye temas instrumentales de Trevor Jones, como ‘Into the Labyrinth’, ‘Goblin battle’ y ‘Thirteen O'Clock’; y canciones de David Bowie, tal como ’Magic Dance’, ‘Chilly Down’ y el sencillo lanzado para la película, ‘Underground’.


“Las analfabetas” en el Museo Almafuerte


El sábado 24 de febrero, a las 20 horas, el ‘Cine Select Móvil’ proyectará la película chilena “Las analfabetas” en el Museo Almafuerte de avenida 66 n° 530 e/ 5 y 6.
Dirigido por Moisés Sepúlveda, con guión de éste y Pablo Paredes, y protagonizado por Paulina García y Valentina Muhr, el film se estrenó en el año 2013 y desde entonces ha participado en más de 30 festivales de cine y ha recibido múltiples reconocimientos.
La historia gira entorno a Ximena, una mujer adulta y analfabeta que vive sola y ajena al mundo que la rodea. Sin mucha convicción, acepta la ayuda de Jackeline, una joven egresada de Educación que le enseñará a leer y para poder entender una carta que le dejó su padre.
La relación entre las dos mujeres, interpretadas por Paulina García y Valentina Muhr, devendrá en un aprendizaje mutuo que irá más allá de la lectura y arrojará luces que justificarán el plural del título.
“Las analfabetas” fue seleccionada para ser presentada como cierre en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia, en 2013, y en el SANFIC del mismo año donde obtuvo los premios de “Mejor Película Chilena” y el “Premio del Público”.

Untitled Document