Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 21 de Mayo de 2018 -  01:49 pm 
POLÍTICA

07-02-2018

La Comisión que presidió Basualdo en el Senado fue la que más reuniones concretó en 2017


Fueron más de 35 reuniones. Los senadores recibieron a funcionarios, emprendedores y representantes de distintas entidades. Debatieron sobre el financiamiento de las PyMEs, entre otras cuestiones.

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa -que fue presidida hasta diciembre del año pasado por el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo- llevó adelante más de 35 encuentros, convirtiéndose en la que más reuniones realizó durante el 2017 en la Cámara Alta, según un relevamiento realizado por el sitio Parlamentario.com. Durante las convocatorias semanales, además de debatir sobre diversos proyectos de ley, el plenario recibió a distintos invitados que expusieron sobre múltiples temáticas con el propósito de generar iniciativas legislativas que permitan impulsar a las Pymes, la producción y el trabajo.

“Tuvimos el privilegio de tener un equipo espectacular que trabajó incansablemente. Muchas veces invitamos a funcionarios, representantes de distintos sectores productivos, economistas y emprendedores, entre otros. No les preguntamos los colores políticos, sino que los escuchamos a todos. Y después cada uno tomó o dejó lo que consideraba de cada exposición. Creo que el escuchar la diversidad de puntos de vistas y las experiencias de otros lugares hace que propongamos mejores leyes”, sostuvo el legislador.

Durante el año la Comisión encabezó los debates de las sancionadas Ley Pymes y la Ley de Emprendedores y sobre la situación de las economías regionales en el país.

En la nómina de expositores que asistieron a las reuniones se encuentran: representantes de los Ministerio de Agroindustria y Producción; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre otros. Asimismo, referentes del mundo empresarial como Gustavo Grobocopatel (Presidente del Grupo Los Grobo), Santiago Bilinkis (emprendedor y tecnólogo), entre otros.

Untitled Document