Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 24 de Febrero de 2018 -  08:26 pm 
INTERÉS

06-02-2018

El Papa Francisco recibirá el jueves en el Vaticano a Estela de Carlotto


A más de tres años desde su último encuentro, el papa Francisco recibirá este jueves al mediodía en el Vaticano a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El encuentro se da en un marco en el que, con impulso del Papa, el Vaticano desclasificó los archivos que tenía en su poder sobre la dictadura militar argentina, poniéndolos a disposición de familiares de desaparecidos.

La última vez que la dirigente de DDHH había visitado al pontífice argentino en la Santa Sede ocurrió en noviembre de 2014, acompañada por sus tres hijos y 18 nietos, entre ellos el recuperado Ignacio Montoya.

En esa ocasión le hicieron varios regalos al Pontífice: un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un poncho, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la Verdad, Justicia y la Memoria

Ahora mismo, Carlotto se encuentra en Italia porque mañana recibirá un doctorado Honoris Causa de una Universidad de Milán. A fines de enero, había recibido al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

Untitled Document