Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 15 de Agosto de 2018 -  11:04 pm 
DEPORTES

06-02-2018

La Fórmula 1 reemplazará a las modelos por niños


Luego de la polémica decisión de sacar a las promotoras que acompañaban a los pilotos en la largada, las autoridades de el Gran Circo decidieron reemplazarlas con los grid kids.

A partir de ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de la Fórmula 1, en lugar de las grid girls, las tradicionales modelos presentes en los grandes premios, anunciaron este lunes los propietarios de la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La presencia de estos grid kids, seleccionados por méritos o por sorteo en los clubes locales de automóviles, debe “hacer las ceremonias anteriores a las carreras más interesantes para los aficionados, especialmente para los más jóvenes”, explicaron las dos instancias en un comunicado.

El grupo estadounidense Liberty Media, que tiene los derechos comerciales de la categoría desde 2017, intenta reinventar la competición para hacerla más atractiva y atraer a un público más joven, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Liberty Media estima que esta tradición “no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales“, explicó el pasado miércoles.

Esta decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista y pocos días después de que la organización profesional de dardos en el Reino Unido decidiera asimismo desprenderse de sus azafatas.

Sin embargo, la medida no fue tomada como positiva por las mismas grid girls que se quedaron sin trabajo. Lucy Stocks, que formaba parte de la F1, arremetió contra los grupos feministas que presionaron para quitar a las modelos de la pista.

“Amo mi trabajo. Es respetado, pagado y estoy orgullosa de representar al equipo para el que trabajo. No corresponde que nadie, y mucho menos ‘feministas’ juzguen nuestro trabajo cuando francamente están dejando sin trabajo a tantas mujeres. ¿Dónde está la igualdad y el empoderamiento aquí?”, declaró la modelo.

Untitled Document