Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 25 de Febrero de 2018 -  06:36 am 
ECONOMÍA

06-02-2018

Costa atlántica de remate: Bajan precios tras feriado de carnaval para tentar a turistas


Muchos de los propietarios quieren aprovechar el boom turístico del fin de semana largo porque después la temporada estará en vías de extinguirse. Aseguran que a raíz de la caída de la demanda, desde la próxima semana habrá "una lluvia de ofertas". En algunos casos, las rebajas llegarán al 50% en comparación a enero.

En el inicio de febrero la temporada de verano parece estar llegando a su fin. Según los especialistas del sector, hay boom de demanda para el próximo fin de semana largo, pero esperan que tras Carnaval la temporada finalice. Es por eso que ya aparecen ofertas para la segunda quincena de febrero, en la que los precios pueden llegar a la mitad de lo que se pagó en enero.

En 2017, Carnaval cayó a fines de febrero, lo que hizo que la temporada se extendiera; este año parece que todo termina después del 13 de febrero. "Después de Carnaval habrá muchas ofertas porque caerá abruptamente la demanda", señalaron desde la inmobiliaria Gonnet Propiedades, en Mar del Plata, en declaraciones al diario Ámbito.

Por su parte, Eugenio Hoffmann, dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre en Pinamar, señaló: "No fue una temporada tan buena. Los períodos de alquiler fueron de entre 7 y 10 días, las quincenas ya no se usan. Los microturistas marcaron la diferencia. Hay que repensar los precios y la distribución de los días para que las propiedades no queden vacías".

"Los picos de ocupación se dieron los fines de semana; hoy cambió la forma de vacacionar y hay que adaptarse a estos nuevos comportamientos", agregó Hoffmann. Lo cierto es que después de carnaval se espera una verdadera lluvia de ofertas. "Habrá rebajas de hasta el 50%, hay un público que se acerca a buscar estas oportunidades", concluyeron desde Mar del Plata.

Untitled Document