Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 14 de Agosto de 2018 -  02:51 pm 
CULTURA

06-02-2018

Paritaria Docente: CTERA impugnará la convocatoria del Gobierno


El Ministerio de Educación de la Nación convocó para este martes en la sede de la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro, a los sindicatos docentes con representación nacional para discutir sólo temas que no tengan que ver con el salario. Desde la los gremios anunciaron que impugnarán la convocatoria y que esta situación pone en riesgo el inicio de clases.

Sonia Alesso, la titular de Ctera aseguró antes de ingresar a la reunión que la convocatoria se trata de una "una maniobra de marketing político distractiva" que no respeta la ley nacional.


“Vamos a presentar la impugnación de esta reunión. Viola la paritaria nacional docente. Están pretendiendo con un decreto violar una ley”, dijo Alesso en referencia al decreto de Mauricio Macri


La convocatoria a la Paritaria Nacional

Para Alesso, el Gobierno “no quiere paritaria nacional” y quiere fijar “un piso, o un techo, del 15%” para los aumentos salariales. “Niega la representación salarial y viola tres convenios de la OIT”, agregó.

Por su parte, Sergio Romero, dirigente de UDA, afirmó que cancelar la paritaria nacional “es un error político” y puede “poner en dudas el inicio de clases”. Romero aclaró que los docentes no pueden “estar sujetos a una discusión de la que no participamos.

Los docentes privados nucleados en Sadop, que no fueron convocados a la reunión- también rechazaron los términos del encuentro. En un comunicado, repudiaron que "Finocchiaro, excluyó al gremio de la mesa de negociación”. (Minuto Uno)

Untitled Document