Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Martes 14 de Agosto de 2018 -  06:09 pm 
INTERÉS

05-02-2018

El dramático relato del chofer brasileño involucrado en la tragedia de Las Cuevas


Confirmó que el colectivo chileno venía sobrepasando a un camión y se encontró con su colectivo de frente. "Intenté correrme para evitar el choque frontal", contó.
Olegario Rodrigues es el conductor del colectivo que rozó al colectivo chileno que terminó volcando en Las Cuevas con el trágico saldo de tres niños muertos.

“Yo iba subiendo en dirección a Chile, iba por la pista de la derecha, cuando cerca de la curva vi que venían unas luces. No pude mirar si eran otros buses o camiones, pero el bus que se accidentó ya estaba casi tumbándose. Fue todo muy rápido, venía hacia mí, sólo intenté correrme para evitar el choque frontal“, dijo el ciudadano brasileño, según publica La Tercera.

Según relata Rodrigues lo que habría ocurrido es que el colectivo chileno intentó adelantar un camión encontrándose con su colectivo de frente, por lo que al intentar esquivarlo terminó volcándose.

Frente a lo que ocurrió después del accidente el conductor contó que “rápidamente llegaron otros autos a prestar ayuda. Solo escuché gritos de los niños y adultos. Fue una situación terrible”.

Además afirmó que las condiciones de visibilidad eran buenas y quiso aclarar que cumplía con todas las normas de conducción para evitar que puedan atribuirle responsabilidad en el hecho.

“Fui a hacerme la alcoholemia y estaba todo bien. Hace más de 15 días que no consumía alcohol. Había parado en Uspallata, para no sobrepasar la carga de horas al volante, había hecho todo bien”, afirmó

Untitled Document