Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 23 de Mayo de 2018 -  05:42 pm 
DEPORTES

30-01-2018

Estudiantes supo aprovechar los errores y doblegó a Independiente en Avellaneda


Independiente cayó 2-1 en su estadio frente a Estudiantes de La Plata y no logró reducir la ventaja de once puntos que le lleva Boca Juniors, líder de la Superliga argentina de fútbol, disputada la decimotercera fecha.

El goleador de Independiente Emmanuel Gigliotti, con un cabezazo fortísimo tras un centro enviado desde la derecha por el lateral Fabricio Bustos, abrió el resultado a los 50 minutos.

Pero diez minutos después, cuando Independiente no lograba tomar las riendas del partido pese al triunfo parcial, el defensor Iván Gómez, también de cabeza, igualó para Estudiantes.

El visitante logró la victoria luego de aprovechar una mala salida del arquero Martín Campaña: el delantero colombiano Juan Ferney Otero, a los 71, marcó el segundo tanto.

Independiente no tuvo una buena noche y careció de ideas en ataque. Antes de comenzar el encuentro fue confirmada la contratación del delantero Silvio Romero, ex jugador del América mexicano, tras varias semanas de negociación.

El campeón de la Copa Sudamericana permanece con 22 puntos, once menos que el líder, Boca. En tanto, Estudiantes llegó a 20 unidades.

En la ciudad de La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, el local Gimnasia, histórico rival de Estudiantes, derrotó 2-1 a Rosario Central.

El defensor Ezequiel Bonifacio, a los 40 segundos, y el volante Nicolás Colazo (27'), con una volea de zurda, convirtieron para el equipo platense, que presentó como entrenador a Facundo Sava.

Rosario Central descontó por medio del delantero Germán Herrera (29') con un cabezazo. El conjunto rosarino tuvo varias ocasiones para igualar el partido, pero el atacante Fernando Zampedri no estuvo efectivo en sus definiciones.

"Hay que seguir. Esto es un primer paso", dijo a la prensa Sava, que recordó su paso como futbolista de Gimnasia entre 1997 y 2002. "Acá viví casi seis años de mi vida, de los mejores. Reencontrarme (con el público) fue para mí muy emocionante", reconoció.

Gimnasia alcanzó los 16 puntos en el campeonato, mientras que Central permanece con 14.

Por su parte, Atlético Tucumán venció como local 3-0 a Temperley. El delantero Mauricio Affonso (3'), el defensor Jonathan Cabral (23') y el volante David Barbona (55') anotaron para el conjunto tucumano, que llegó a 19 puntos.

Temperley, en tanto, suma 12 unidades en el campeonato y continúa en zona de riesgo para descender a la segunda división.

Untitled Document