Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 23 de Mayo de 2018 -  05:16 pm 
ECONOMÍA

29-01-2018

Playas y sierras: buen balance turístico para enero y mejores proyecciones para febrero


Según la Cámara Argentina de Turismo, sumado al buen balance de enero tienen expectativas con el fin de semana de carnaval. En la segunda quincena , la zona serrana alcanza un índice que promedia el 75% de ocupación. En tanto, los destinos de la Costa Atlántica también señalaron una previsión de ocupación positiva.

La primera etapa de la temporada alta muestra un desempeño positivo en la mayoría de los destinos nacionales. A su vez, según el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo, las proyecciones para el próximo mes se destacan en ascenso, con picos de reservas de alojamiento para los días de celebración del Carnaval, de acuerdo con la información recabada por la CAT, por medio de los datos de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

En la segunda quincena en la provincia de Buenos Aires, la zona serrana alcanza un índice que promedia el 75% de ocupación. Así lo indicaron desde Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Tandil. En tanto, los destinos de la Costa Atlántica también señalaron una previsión de ocupación positiva. El nivel de reservas en Pinamar asciende al 85%; en San Clemente (80%); en Villa Gesell (75%); Monte Hermoso (85%); y Mar del Plata (81%).

"Estamos cerrando la segunda quincena con números superiores respecto a la temporada anterior", dijo María Laura Teruel, vicepresidente I de la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido remarcó que "el corte de la primera quincena fue bueno, se activó más en la segunda y tenemos muchas expectativas para las fechas de carnaval, por eso destacamos la importancia de los feriados largos. Hacia adelante, por el nivel de consulta que estamos teniendo, creemos que va a ser muy fuerte también la fecha de Semana Santa".

Untitled Document