Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 24 de Febrero de 2018 -  08:32 pm 
CULTURA

26-01-2018

Cuándo llegan a la Argentina las películas nominadas a los Oscar


Los premios Oscar 2018 ya tienen sus ternas conformadas y, como cada año, la atención está puesta en la competencia para definir cuál es la mejor película. La forma del Agua, Dunkerque, Las horas más oscuras, Llámame por tu nombre, ¡Huye!, Lady Bird, El hilo fantasma, Los archivos del Pentágono y Tres anuncios por un crimen buscarán quedarse con la ansiada estatuilla.

La forma del Agua: la película fantástica de Guillermo del Toro competirá en 13 categorías y es una de las favoritas para quedarse con el premio mayor. Llegará a los cines argentinos el 22 de febrero.

Dunkerque: dirigido por Cristopher Nolan, el filme bélico retrata el salvataje de tropas realizado por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial en la localidad francesa homónima. Desde su lanzamiento se posicionó como una de las grandes apuestas de cara a los Oscar. Fue estrenada en el país en junio pasado.

Las horas más oscuras: la película británica dirigida por Joe Wright tiene como protagonista a Gary Oldman, quien encarna al fallecido premier inglés Winston Churchill, y muestra sus primeras horas al frente del Reino Unido con la tensión latente ante un eventual ataque alemán en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Se estrena en Argentina el 15 de febrero.

Llámame por tu nombre: dirigida por el italiano Luca Guadagino, la película se sitúa en la década del 80 y narra la historia de un joven que descubre su homosexualidad al enamorarse de un asistente de su padre. Está basada en la novela homónima de André Aciman. Llegará al país el 22 de febrero.

¡Huye!: esta película de terror fue dirigida por Jordan Peele y protagonizada por el actor afroamericano Daniel Kaluuya. Fue estrenada en la Argentina en mayo del 2017.

Lady Bird: esta comedia dramática estadounidense fue dirigida por Greta Gerwig y narra las turbulencias de una relación entre una madre y su hija adolescente, que intenta despegarse de ella. Está ambientada en los comienzos del siglo XXI y transcurre en California. Se estrenará el 1 de marzo.

El hilo fantasma: drama romántico dirigido por el estadounidense Paul Thomas Anderson y protagonizado por Daniel Day Lewis y Vicky Krieps. Está ambientada en la década del 50, cuando un joven diseñador que trabaja para la élite inglesa se enamora de una mujer a la que convierte en su amante y musa. Se estrenará en el país el 15 de marzo.

Los archivos del Pentágono: un drama biográfico que cuenta la vida de Katharine Graham, primera mujer en ser editora del Washington Post, y su relación con el editor Ben Bradlee, mientras intentan unirse al periódico New York Times. Está situada en 1971. Fue protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg. Se estrenará el 1 de febrero.

Tres anuncios por un crimen: este drama está protagonizado por Woody Harrelson y fue dirigido por Martin McDonagh. A tres meses del asesinato de su hija y sin pistas fehacientes sobre el crimen, una madre toma cartas en el asunto y provoca al jefe de la policía pintando tres carteles amenazantes en el ingreso de su pueblo. Se estrenó en el país el pasado 18 de enero.

Untitled Document