Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 10 de Diciembre de 2018 -  03:21 am 
INTERÉS

12-01-2018

Ola de calor: Más de 115 mil usuarios de Edenor y Edesur sin luz


El corte del suministro eléctrico se produce en medio del alerta naranja y con una sensación térmica que se acerca a los 40 grados. Habitantes de las zonas afectadas, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, plantearon sus quejas y en algunos casos advirtieron sobre la extensión del problema por más de 48 horas.

Más de 115 mil usuarios de energía eléctrica se encontraban sin suministro en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, cuando la sensación térmica alcanza los 38,8 grados: Son al menos 110.880 usuarios residenciales y comerciales de la empresa Edesur y 4.154 de la compañía Edenor, según los informes enviados a las 14:00 por las empresas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaba este mediodía una temperatura de 35 grados con una sensación térmica de 38,8 grados, sin que se observe un descenso al menos hasta la tarde del viernes.

Edesur tenía "cortes preventivos" en numerosos barrios porteños y en la localidad de El Jagüel de Esteban Echeverría, y Lanús Oeste e interrupciones en varios partidos bonaerenses como Lomas de Zamora, Ezeiza, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, entre otros.

A través de las redes sociales, los usuarios denuncian sus quejas por la falta de electricidad y en algunos casos advirtieron sobre la extensión del problema por más de 48 horas. Como consecuencia de los cortes de luz, a su vez, se encontraron también sin agua.

Según un informe privado, la cantidad de usuarios afectados por cortes del suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires aumentó un 60% en diciembre último respecto del mismo mes de 2016. El Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo Enrique Martín Hermitte (OETEC) realizó el análisis sobre la base de los informes diarios que entregan al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las distribuidoras Edenor y Edesur.

Untitled Document