Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 10 de Diciembre de 2018 -  03:20 am 
POLÍTICA

12-01-2018

Liberaron a Nuñez Carmona, el ex socio de Amado Boudou


Finalmente, el ex socio de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, fue liberado el jueves pasadas las 22 tras permanecer preso en el penal de Ezeiza desde noviembre en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La Cámara Federal había otorgado horas antes la excarcelación a Boudou y a su amigo, pero el ex vicepresidente seguirá detenido en función de la prisión preventiva que tiene en otro expediente.

"Es una experiencia difícil, pero la pasamos bien", dijo Núñez Carmona a los medios minutos después de ser liberado. En una comunicación breve, contó que jugó al fútbol con Boudou dentro del penal y que también compartió el encierro con Carlos Zannini. "En general están todos muy bien", aseguró.

Excarcelaciones. El abogado Eduardo Durañona solicitó al juez Ariel Lijo que Boudou, preso en Ezeiza desde el 3 de noviembre, permanezca arrestado en su domicilio o bajo el control de una pulsera electrónica. Estas medidas fueron rechazadas y al ser apelada la decisión, tuvo que definir la Sala I, que se encuentra en feria, conformada por los jueces Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, según informó Clarín.

Los camaristas no lograron ponerse de acuerdo e intervino el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pocillio Argerich quien acompañó el voto de Farah a favor del ex vice. A Boudou se le atribuyen en esta causa tres hechos de lavado de activos: la introducción al mercado de más de 7 millones de pesos a través de un blanqueo al que en 2009 accedió Núñez Carmona, la compra del departamento de Agustina Kämpfer "poniendo en circulación 120 mil dólares de origen ilícito" y la incorporación a su patrimonio de 80 mil dólares "sin justificar su origen".

El economista sumó otro procesamiento con prisión preventiva, por el delito de peculado --malversación de fondos públicos-- por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía.

Untitled Document