Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 21 de Julio de 2018 -  09:39 pm 
INTERÉS

11-01-2018

"El modus operandi de la UOCRA de Bahía Blanca es igual al que tenía el Pata Medina en La Plata"


Julio Conte Grand, Procurador general de la Provincia de Buenos Aires, dio su punto de vista esta mañana sobre la detención de Humberto Monteros y toda la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca.

El funcionario provincial detalló que el procedimiento, “ha sido muy exitoso. Es una tarea que hizo el fiscal Zorzano en conjunto con la Policía de la provincia de Buenos Aires. La envergadura que tiene esto en términos institucionales queda de manifiesto por la envergadura del procedimiento”.

"Del lugar se sustrajeron una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas” remarcó el Procurador bonaerense.

En ese sentido, el Titular de la Procuración lanzó que “no sólo piden una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento en un acto que es claramente corrupto; es una mafia”.

"La dinámica de movimientos de dinero era similar a otras jurisdicciones como la de La Plata. Se investigan entre 30 y 50 hechos extorsivos a empresarios de la construcción, sumado a que en todas las obras se pretendía obligar a contratar a ciertas empresas de limpieza o de catering, pertenecientes a los allegados de la cúpula sindical" concluyó,

Untitled Document