Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Viernes 21 de Septiembre de 2018 -  09:13 pm 
POLÍTICA

10-01-2018

EEUU impidió a Héctor Timerman entrar a ese país para tratarse contra el cáncer


El ex canciller Héctor Timerman no pudo viajar a Estados Unidos. Hace unos minutos, cuando se encontraba en el aeropuerto de Ezeiza a punto de embarcar, le informaron que el Departamento de Estado de EEUU había decidido revocarle la visa necesaria para ingresar a ese país. Timerman se encuentra actualmente procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. A raíz de su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres -que subroga a Claudio Bonadio- lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Timerman llegó esta tarde a Ezeiza para abordar el vuelo 954 de American Airlines que tiene previsto despegar a las 22.40 con destino a Nueva York. Según pudo saber Infobae, cuando se presentó ante el mostrador de la compañía aérea para hacer el check in, le notificaron que desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se habían comunicado para informar que la visa del ex canciller había sido revocada. En esa situación, Timerman hubiera podido subirse al avión, pero no hubiera podido ingresar a Estados Unidos.



"Todo lo que me imputaron es falso de falsedad absoluta", manifestó el ex canciller al defenderse de las acusaciones en su contra, y defendió la firma del memorándum al afirmar que era necesario porque como Argentina no puede juzgar en ausencia y, desde la época del Sha de Persia, Irán prohíbe la extradición de sus ciudadanos, eso constituía un impedimento para el avance de la causa por el atentado a la AMIA.

En su escrito presentado ante la justicia, Timerman negó que se haya reunido en Alepo con el canciller iraní. Al respecto afirmó que esa reunión solo existió en la imaginación de los que quieren perjudicarlo. "Nunca negocié las alertas rojas, ni acuerdos comerciales, ni ningún otro tipo de acuerdos, solo negocié la manera de que el juez argentino pueda avanzar en la investigación de la causa AMIA", aseveró Timerman.

El portal Infobae recordó un episodio de febrero de 2011 cuando el entonces Canciller hizo una pesquisa a un material material estadounidense que había entrado a la Argentina en dicha oportunidad, pesquisa a la que, en un primer momento, los norteamericanos se negaron a ser objeto.

¿Será entonces una vendetta por lo ocurrido en 2011?


Untitled Document