Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 18 de Junio de 2018 -  04:27 am 
ECONOMÍA

09-01-2018

Miguel Bein: "Los salarios no le van a ganar a la inflación"


En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el economista Miguel Bein se refirió a los últimos anuncios del gobierno nacional y a la expectativa generada en torno al movimiento de la tasa de interés, prevista para esta tarde en la reunión de la Política Monetaria del Banco Central.

"Es muy difícil que con un tipo de cambio más alto y una tasa de interés más baja, los salarios le vuelvan a ganar a la inflación en 2018.Yo estoy viendo una inflación de 17% o 18%, y los salarios van a estar un punto abajo. Entonces el consumo, que se reactivó fuertemente a partir de julio, no va a ser el motor de la economía este año. Vas a tener una tensión. Un consumo que se va a mover con moderación", sostuvo el ex asesor del candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli.

"La inflación es una larga batalla. Uno puede cortar camino e ir a un plan heterodoxo. Hay planes que te bajan la inflación rápido. La convertibilidad, por ejemplo, que paró la inflación en dos años. Primero tuvo una inflación de 70%, después bajó al 18% y finalmente al 3%. No se pudo sostener porque el tipo de cambio se atrasó y el país se endeudó", agregó.

Con respecto a otro de los temas que desvelan al Gobierno, el Déficit Fiscal, Bein afirmó que "Lo que está en la base de la Argentina es la situación fiscal. A mí me parece que con un déficit de 6 puntos del producto -por ser benévolo- no hay forma de tener una inflación baja. Los mercados saben que en algún momento vas a prender la maquinita de imprimir billetes y vas a financiar ese gasto insostenible con inflación".

Untitled Document