Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 18 de Junio de 2018 -  04:24 am 
ECONOMÍA

08-01-2018

Leve aumento de las ventas minoristas en Reyes


Según Came, las ventas minoristas subieron 0,6% para Reyes. El ticket promedio rondó los $430, un 26,5% por encima de la temporada pasada.

"La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron", señaló Fabián Tarrío, titular de la entidad.

Las ventas minoristas arrancaron 2018 con un muy tibio aumento: las cantidades vendidas por los comercios pymes durante la semana de Reyes subieron 0,6% frente a la misma fecha de 2017 medidas en cantidades.

Todo el aumento de esta celebración se concentró en la venta de juguetes y rodados, que se movió bien. El resto de los rubros tuvo poca actividad y finalizó en baja o prácticamente sin cambios.

Este año, el 41% de la venta se concentró en Jugueterías y Rodados, con un aumento de casi 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar siguió el rubro Indumentaria y ropa interior, que captó el 22% de la demanda y subió 0,5% frente a Reyes 2017. Ya para chicos mayores a los 7-8 años, el ramo Artículos de computación, electrónicos y celulares se llevó 8% de la operaciones, y Artículos e indumentaria deportiva, otro 5%, aunque ambos con poco movimiento.

Untitled Document