Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 9 de Diciembre de 2018 -  06:47 pm 
POLÍTICA

05-01-2018

Una chacra de 90 hectáreas cerca del mar, el lugar donde fue detenido Balcedo


El secretario general de Soeme y dueño del diario Hoy Marcelo Balcedo fue sorprendido ayer en la casa de veraneo que todos le adjudican en la playa de Piriápolis, departamento de Maldonado en Uruguay.

Inspirada en una serie de cowboys, “El Gran Chaparral” se extiende a lo largo de 90 kilómetros cercanos al mar, desplegando una mansión de lujo que Balcedo utilizaba junto a su esposa, Paola Fiege.

Allí fue sorprendido el empresario a las 6:30 por fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que trabajaron en conjunto en el marco de la orden de captura internacional que pesaba sobre la pareja y que había dictado el juez federal Ernesto Kreplak.

El lugar tiene una vista privilegiada en zona de cerros y mar. Está cerca de Playa Verde, un balneario para gente que busca descanso y no estar en medio del ruido de Punta del Este. Queda en las inmediaciones de Piriápolis, el segundo balneario del departamento y tendría un valor aproximado de U$S 5 millones.

La chacra es amplia y muy confortable, con amplias dimensiones, y numerosos cuartos. En ese cerro también tendría una casa su suegra, mientras que más abajo habría construido otra propiedad. En la zona aseguran que cuando el sindicalista platense llegó al lugar cercó todo y puso cámaras de seguridad, por lo que califican a la propiedad como “impenetrable”. Allí fue donde, luego del allanamiento, se hallaron más de 500 mil dólares, armas, joyas y autos de alta gama.

Entre otros lujos de los que gozaba Balcedo se encontraba un avión Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana, que hasta anoche se encontraba en el aeropuerto de Carrasco y que el empresario y dirigente gremial alquilaba con opción a compra (leasing) por 60.000 dólares por mes para trasladarse entre Buenos Aires y la ciudad balnearia.

Untitled Document