Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 20 de Enero de 2018 -  02:00 am 
INTERÉS

28-12-2017

Capital: Por una medida de fuerza gremial no funciona el Subte B


La línea B del subte no funciona desde el arranque de este jueves por tiempo indeterminado, debido a una protesta gremial. La medida afecta a 340.000 usuarios, según informaron desde la empresa.

Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), el delegado Claudio Dellecarbonara explicó que "el paro se da en el marco de un desconocimiento de la representación gremial por parte de la empresa".


Según el metrodelegado, "se está llevando adelante una campaña de amedrentamiento, persecución antisindical, presiones a trabajadores para que renuncien y decenas de sanciones arbitrarias”.

Concretamente, el sindicalista habló de un caso de discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado.

"Se lo suspendió por más de veinte días debido a una situación de su hijo y hoy anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido reunirse para encontrar una solución. Por el carácter evidentemente discriminatorio estamos estudiando también hacer presentaciones a la Justicia", deslizó.



Desde la empresa, en cambio, manifestaron que la medida de fuerza está motivada por el "desacuerdo con el accionar de la compañía frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas".

"Dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior", señalaron a través de un comunicado. Y añadieron: "Lamentamos que la decisión de los representantes gremiales sea afectar a las 340.000 personas que todos los días utilizan la Línea B para trasladarse por la ciudad". (El Cronista)

Untitled Document