Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 12 de Diciembre de 2018 -  07:15 pm 
POLÍTICA

27-12-2017

Cristina a Michetti en el Senado: "No me gusta nada de su Gobierno"


La senadora nacional Cristina Kirchner aseguró este mediodía durante primera intervención que no es necesaria la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales para que la Cámara alta trate el desafuero ordenado por el juez federal Claudio Bonadio y confirmado por la Cámara federal porteña, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

"La intencionalidad clara de decir que no se constituye la Comisión de Asuntos Constitucionales para evitar el tratamiento de mi desafuero es un argumento que a poco de explorar en él se derrumba. Esta Cámara con sus dos terceras partes puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión, porque así lo indica el reglamento", remarcó la referente opositora. Y agregó: "El argumento de que el peronismo, o Cristina, o el kirchnerismo quieren impedir la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales...no".


"Hay desafueros que nunca han sido tratados. Hay un desafuero pedido para un senador de una provincia argentina desde 2016 por enriquecimiento ilícito", recordó Cristina Kirchner.

En otro tramo de la cuestión de privilegio le recordó a la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, que había sido sobreseída de una denuncia por la firma de un memorándum con Qatar, en 2016.

"Por esas casualidades de la vida es el mismo juez que la que la sobreseyó a usted por el Memorándum con Qatar, que nunca fue tratado por el Parlamento y no fue remitido tampoco", lanzó Cristina Kirchner, en un cruce directo a Michetti. Y concluyó: "Estas cosas son las que van constituyendo el lawfare, cuando una misma situación es tratada de una manera y cuando está del otro lado es tratada de otra manera".

Untitled Document