Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 18 de Junio de 2018 -  04:35 am 
POLÍTICA

27-12-2017

La causa contra Mario Secco por irrumpir en la Legislatura cambió de fiscal


Ahora la causa pasó a la órbita de la fiscal Ana Medina. Al intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), se lo acusa de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa". "No tengo miedo de ir preso", había dicho.

La decisión fue confirmada por el fiscal Marcelo Romero, quien explicó que la resolución se produjo el viernes pasado, por lo que la causa recién ingresará este martes al despacho de Medina, pocos días antes de la feria judicial.

Por su parte, el otro fiscal que intervenía en esta causa, el fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta solicitó licencia, y quedan de esta manera la totalidad de las investigaciones sobre Medina.

Secco fue imputado por la justicia por los supuestos delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa" por haber irrumpido el 14 de diciembre último, durante un cuarto intermedio, en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense en La Plata.

Cuando se produjeron los incidentes en la Legislatura provincial, ubicada en plano centro de La Plata, Condomí Alcorta actuó de oficio y encabezó un procedimiento en la Cámara de Diputados, pero luego el fiscal general Héctor Vogliolo ordenó que también instruya la causa el fiscal penal Marcelo Romero, quién ahora quedó desafectado.

En tanto, en el marco de esta causa, el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, rechazó un pedido de eximición de prisión del intendente Secco, presentado por Javier Percow, abogado del jefe comunal. Al respecto, Secco, con el apoyo de legisladores e intendentes afirmó que "no" tiene miedo de ir preso.

Según informó Télam, la fiscal Medina espera también un informe que su par Romero pidió a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), ante la sospecha que algunos de los que ingresaron con el intendente son barrabravas del club Defensores de Cambaceres, de Ensenada.

Untitled Document