Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Sábado 21 de Abril de 2018 -  03:56 pm 
DEPORTES

27-12-2017

Gustavo Gallego, el bahiense que correrá el Rally Dakar 2018: “Significa un orgullo muy grande”


Se trata del joven que correrá la edición 40° de la disciplina más exigente del deporte motor a nivel mundial. La largada será en Perú, pasará por Bolivia y terminará en suelo argentino cuando se baje la bandera a cuadros en la provincia de Córdoba. “Estamos bien preparados tanto física como mentalmente, como así también el equipo y el medio mecánico motor”, expresó el oriundo de Bahía Blanca, que participó en el 2017.

Cada vez falta menos para que se enciendan los motores de los vehículos que disputarán la edición 40° del Rally Dakar 2018, que iniciará el 6 de enero, en Perú, y finalizará el 20 de enero, en Argentina, después de atravesar Bolivia. En ese desafío todo terreno participará Gustavo Gallego, el oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, que participará en la competencia más exigente del deporte motor sobre su cuatriciclo, como lo hizo en 2017.

“Estamos muy bien y ansiosos por comenzar. El equipo está saliendo de Bahía Blanca para la odisea hacia Lima y yo viajo el 3 de enero para ya partir el 6”, expresó a La Noticia1.

Además, destacó que representar a Bahía Blanca “significa un orgullo muy grande”. “Estamos bien preparados tanto física como mentalmente, como así también el equipo y el medio mecánico motor”, manifestó a este medio.

La hoja de ruta 2018 del rally tiene previsto que se recorran más de 5000 kilómetros en 14 etapas: la largada será en Perú, para después continuar por Bolivia y terminar en suelo argentino cuando se baje la bandera a cuadros en la provincia de Córdoba.

Gallego, por su parte, explicó que la disposición física y mental resulta fundamental para afrontar este tipo de disciplinas. “Es una preparación bastante intensa, con muchas horas de gimnasio y arriba del cuatriciclo, además una buena alimentación y un buen descanso”.

Y agregó: “Hay gente que va a psicólogos, pero en lo personal tengo personas con la que charlo bastante como Sergio Laferte, mi familia, y todo eso es fundamental porque la cabeza juega un aspecto importante en esta carrera”.

Llegados a la última etapa, los pilotos reorrerán en suelo argentino, Jujuy-Salta; Salta- Belén (Catamarca); Belén (Catamarca)-Chilecito (La Rioja); Chilecito (La Rioja)-San Juan y San Juan-Córdoba.

Untitled Document