Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Octubre de 2018 -  08:06 pm 
INTERNACIONALES

22-12-2017

"Puigdemont Presidente", gritaron en Barcelona


"El Estado español ha recibido una bofetada del pueblo catalán": el jueves por la noche, el presidente catalán depuesto Carles Puigdemont reapareció como vencedor desde Bruselas, mientras que sus simpatizantes en Barcelona celebraban la resistencia del independentismo con su renovada mayoría parlamentaria.

En el sótano del hotel barcelonés que sirvió de local a la lista Junts per Catalunya, los militantes gritaron de nuevo sus "Puigdemont, president", aliviados una vez que los partidos independentistas renovaron su mayoría absoluta (70 sobre 135 escaños), aunque con solo un 47,5% de votos.

"Con este resultado, el mensaje para España es: señores, siéntense a hablar, la realidad les obliga. Y el mensaje a Europa: abre los oídos y reacciona", consideró Francesc Portella, de 50 años y dedicado al mercadeo.

"El Estado español ha luchado por tierra, mar y aire para destruir el independentismo pero se ha demostrado que el pueblo catalán es absolutamente más fuerte y pacífico que España y sus porras", aseguró, en alusión a la violencia policial que marcó el referéndum de autodeterminación prohibido del 1 de octubre.

A su lado, un adolescente vocifera "libertad, libertad" con más emoción que otros: se trata de Oriol Sánchez, el hijo de 19 años de Jordi Sánchez, presidente de la asociación independentista ANC y encarcelado por "sedición" por la organización de una polémica manifestación separatista.

Untitled Document