Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Lunes 22 de Octubre de 2018 -  07:43 pm 
CULTURA

18-12-2017

La pesadilla de un criminal desesperado


GOOD TIME: VIVIENDO AL LÍMITE", UN FILM ELECTRIZANTE QUE NUNCA SE DETIENE
Robert Pattinson interpreta a un delincuente que debe salvar a su hermano con problemas mentales. El ritmo del relato no da tregua al espectador.

Robert Pattinson ofrece un autentico tour de force actoral en esta película que nunca se detiene. "Good Time" es una pesadilla sobre un criminal desesperado y no demasiado listo, obsesionado en proteger a un hermano con problemas mentales que, luego de un pésimo asalto a un banco, queda hospitalizado y a punto de ir a la cárcel. Claro que las cosas que el personaje de Pattinson intenta hacer sólo sirven para empeorarlo todo.

Los hermanos Josh y Bennny Safdie (este último también interpreta al hermano de Pattinson) relatan la demente travesía de sus personajes casi íntegramente durante una noche, con un solapado humor negro y un clima que podría definirse como una mezcla de Abel Ferrara y David Cronenberg, aunque está claro que este dúo de directores tiene una personalidad propia. Y una gran cualidad de la película, destinada a convertirse en cult movie, es que la estética también evoluciona de manera sorprendente a medida que avanza la acción, con momentos culminantes como cuando el protagonista se mete en un tren fantasma a buscar una botella de gaseosa que contiene ácido lisérgico. La excelente música electrónica de Oneohtrix Point Never es un atractivo adicional.

"Good Time: viviendo al limite" ("Good Time", EE.UU., 2017). Dir.: B. y J. Safdie. Int.: R. Pattinson, B. Safdie, J. Jason Leigh.

Untitled Document