Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 13 de Diciembre de 2017 -  11:35 am 
POLÍTICA

07-12-2017

Sergio Burstein: "Bonadio es parte del grupo de tareas que responde al Gobierno”


Sergio Burstein, dirigente de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, sostuvo esta mañana que el Juez Federal Claudio Bonadio "es parte del Grupo de Tareas que responde al Gobierno. Si, grupo de tareas recordando esa época nefasta, y yo no digo que esto sea una dictadura, pero están al servicio de las necesidades del Gobierno”.

En declaraciones al programa radial, Identidad Colectiva, Burstein habló sobre las detenciones que se están llevando acabo hoy sobre el encubrimiento del Caso AMIA: "Lo que esta pasando hoy es inexplicable, en algún momento van a tener que explicar cómo ocurrió lo que no ocurrió. Porque yo quiero la verdad, la verdad verdadera, como la queremos todos".



En relación al Memorámdum, el dirigente afirmó que "Lo cierto es que en el trascurrir de todo lo que fue el memorándum y cómo fue llevado adelante, lo que ocurrió a raíz de esto, no quedo demostrado absolutamente nada de lo que se dice. Lo más doloroso es lo que digo siempre, utilizan a los muertos, para miserable beneficio, o intereses políticos, económicos o lo que fueran”.



"Están pasando facturas políticas, por eso digo que esto no es una caza de brujas, parte del Poder judicial, parte de la Justicia, es el Servicio de Tareas al servicio de este Gobierno, que no tiene ningún empacho de hacer lo que está haciendo, acusando a personas, o poniendo preso a personas, que intentaron destrabar una causa”.

Con respecto a Bonadío, Burstein sostuvo que "todo esto a cargo de un Juez, que fue apartado de la Causa AMIA por cajonearla, por defender y proteger a sus amigos, a servicio de todos aquellos que no quisieron que se sepa la verdad, al servicio de todos aquellos que hicieron lo posible, por proteger e inculpar a personas que no tenían absolutamente nada que ver con el atentado. Un Juez que el propio Alberto Nisman hizo su denuncia acompañado inclusive por Jaime Stiuso, por entender que este Juez generaba causas paralelas, para proteger y defender a sus amigos".



"Se están utilizando 85 muertos y una intensión que fue el memorandum, que a lo mejor no era lo más perfecto posible, pero la intensión era destrabar la causa judicial. Y aquellos que sabían que si la causa se destrababa y esto conducía a no poder demostrar, porque no hay pruebas de que Irán como Estado era responsable, entonces la traición no es a la Patria si no a los intereses que la dirigencia comunitaria que responde al Esto de Israel, a la Derecha Israelí, o a la Derecha de Estado Unidos, o a todos aquellos que necesitan seguir acusando a Irán, sin pruebas, utilizando un atentado ocurrido en nuestro país. En el cual a 23 años, no existe una sola prueba concreta, solamente informes de inteligencia, que dicen que Irán fue responsable", agregó Burstein.

Más frases de Burstein:

"En ningún momento se cumplió lo que dijo Alberto Nisman, ni aquellos que apoyan la denuncia de Alberto Nisman, así sea la dirigencia comunitaria, enrolada en no saber la verdad y en ocultar la verdad. Porque tengo todo el derecho de pensarlo, porque la historia me lo dice, porque lo que hacen me lo dice".

"Hoy ver que aquellos que tuvieron la intención e hicieron lo posible, y que lograron echar por tierra, una acusación contra Policías de la Provincia de Buenos Aires, y que por su actitud de permitir que declararán los Agentes de la SIDE, por entonces llamada SIDE, Jaime Stiuso y compañía, se demostró que era todo una mentira la investigación que llevaba el Juez Galeano".

"Encubren un atentado pero no están presos, hay un Presidente, que en su momento como Jefe de Gobierno era responsable de todos los que están acusados, iban a ir a juicio por pinchar los teléfonos de los vecinos, en las mismas condiciones que estamos hablando ahora".

"Porque un Jefe de Gobierno, hoy Presidente, no es responsable de los actos de quienes formaban parte de su Gobierno, hablo de dos Jefes de Policía, hablo del Ministro de Educación, por qué no se mide con la misma vara, porque me van a negar entonces que esto es una caza de brujas. Por qué no meten preso a todos los que votaron en el Congreso, a todos los Diputados, Senadores, Familiares, por qué no me ponen preso a mí que viaje con Timerman, y nos reunimos en un almuerzo con el Canciller de Israelí en Jerusalén, donde eramos cinco, seis personas de cada lado".

"Esto en cualquier momento va a suceder, porque todos aquellos que quisimos saber la verdad verdadera, estamos en peligro de ser detenidos, sin una sola prueba. Hay un desaparecido que es el Código Penal Procesal hoy en la Argentina. Van a procesar a todos. Pero un día van a terminar todos estos presos, algún día llegara y espero estar vivo para que terminen todos presos".

"Esto es una vergüenza, esto nos aleja cada vez más de la verdad verdadera, no tengan ninguna duda, que me digan cuál fue el delito cometido, cuál fue el delito. no se cayeron las alertas rojas, el Fiscal vergonzosamente no convoca como corresponde a una persona que tiene la potestad de decir, como es noble, el ex Secretario General de Interpol, en donde él ya lo dijo en varias oportunidades, pero lo debería decir y debería figurar en la investigación, que en aquel momento nadie de Argentina, nadie le pidió el levantamiento de las alertas rojas".

"Que no es posible que haya un intercambio comercial, mediante petroleo por granos, porque el petroleo que puede proveer Irán nuestras destilerías no están capacitadas para destilarlo, por el espesor, la acidez, que contienen en este momento no recuerdo bien".

"En ningún momento entro en vigencia el memorándum, cómo puede haber una traición cuando en ningún momento entro en vigencia el memorándum. Deberían ponerlo preso al Juez Canicoba Corral, o destituirlo, o hacerle un juicio, como le van hacer también al Juez Rafecas por entender que la denuncia de Alberto Nisman no tenía fundamentos".

"Porque el Juez Canicoba Corral, rechazó el pedido de las Instituciones, respecto a declarar la inconstitucionalidad del memorándum, porque entendía que no podía haber delito si no se había cometido, porque ni siquiera había entrado en vigencia".

Fuente: Identidad Colectiva: http://identidadcolectiva.com.ar/sergio-bursteinbonadio-es-parte-del-grupo-de-tareas-que-responde-al-gobierno/)

Untitled Document