Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 13 de Diciembre de 2017 -  11:47 am 
INTERÉS

06-12-2017

Allanan más de 500 puestos de La Salada por violación a Ley de Marcas


Esta mañana se comenzó un megaoperativo en las tres ferias que integran el predio La Salada, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Se trata de más de 500 allanamientos en todos los puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, con intervención de 2 mil efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, 100 de la policía Federal y 50 de la policía de la Ciudad, además de funcionarios de la Dirección de Migraciones.


El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, a partir de una investigación de casi dos años y de la unificación de 50 denuncias. Se trata del mismo magistrado que mantiene detenidos a dos de los administradores de la feria, Jorge Castillo y Enrique Antequera, por asociación ilícita y evasión impositiva.

En el megaoperativo participan más de 2 mil policías de la Bonaerense, 100 de la Federal y 50 de la Ciudad, en un procedimiento en el que se busca mercadería trucha que se vende ilegalmente. Las 50 denuncias que dieron origen a la investigación fueron realizadas por organismo públicos, privados y por particulares.


La Salada es uno de los epicentros de la venta de mercadería ilegal y el año pasado generó varios millones de pesos. Punta Mogote facturó el año pasado unos $ 100 millones, mientras que Urkupiña, informó ventas por $ 90 millones pero Ocean no entregó información al fisco.

Untitled Document