Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Miércoles 13 de Diciembre de 2017 -  11:38 am 
ECONOMÍA

05-12-2017

Podrá retirarse dinero en efectivo de Rapipago, ProvinciaNet y Pago Fácil


El Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas a retirar dinero en efectivo en sus terminales. El funcionamiento a pleno será desde 2018. Va en línea con las políticas de inclusión financiera del Banco Central.

Mediante un decreto que vio la luz la semana pasada, el Ministerio de Hacienda quitó la aplicación del impuesto al cheque para las empresas de cobranza, lo que les permitirá utilizar la masa de dinero en efectivo que reciben para satisfacer la alta demanda de dinero en efectivo que persiste en la calle e individuos puedan retirar efectivo con tarjeta de débito de empresas como Pago Fácil, ProvinciaNet o Rapipago.

La medida está en línea con las iniciativas de inclusión financiera que impulsa el Banco Central. De esta manera se habilitó un servicio que hasta ahora estaba reducido casi exclusivamente a los bancos, que salvo en el caso de montos de efectivo grandes, concentran el expendio de efectivo a través de su red de cajeros.

En total, las empresas de cobranzas sumarán algo más de 15.000 terminales en todo el país donde se podrá extraer dinero. El servicio podría comenzar a estar disponible en las próximas semanas en algunos puntos clave y durante el verano de 2018 alcanzará funcionamiento pleno, según informó El Cronista.

"Vamos a hacer el esfuerzo para llegar con algo antes de fin de año", explicó Gustavo Gómez, gerente general de Rapipago, que a su vez es presidente de CAECIS, la cámara del sector.

Ahora, las empresas deberán analizar cómo instrumentan este servicio. Mientras Gomez explicó que en Rapipago se podría retirar efectivo sin costo, Babino adelantó que las terminales de su red podrían cobrar un fee (tasa) por extraer cash.

Untitled Document