Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 23 de Septiembre de 2017 -  11:23 am 
POLÍTICA

13-09-2017

Por irregularidades, Ritondo ordenó intervenir la comisaría primera de La Plata


Tras una investigación realizada desde hace un año, se descubrieron irregularidades en el cobro de horas por partes de siete policías que fueron desafectados de la fuerza. Entre los sancionados se encuentra el comisario, Fernando Orgoñez.

Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia, intervino la comisaría primera de La Plata y desafectó a siete policías, por irregularidades en el cobro de las horas adicionales.

La investigación, según fuentes policiales, se inició hace un año en esa seccional, y la Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo información que permitió profundizar la pesquisa y descubrir otras anomalías.

Informaron, asimismo, que ese equipo fue hasta la dependencia el 1° de septiembre y permaneció hasta el día siguiente debido a que iba a haber una importante cantidad de dinero en el lugar. Durante la inspección en la caja se encontraron más de 800 mil pesos.

Según declaraciones del titular de la comisaría, Fernando Orgoñez, esa plata correspondería a las horas POLAD, que son las que realizan los efectivos policiales en edificios públicos y espectáculos deportivos. De todos los efectivos que figuraban como que supuestamente las cobraban se convocó a los 25 efectivos a los que más se les "debía".

De esos solo concurrieron 15 de los cuales solo 2 pudieron justificar y cobrar lo "adeudado", mientras que 10 policías serán sancionados por no cumplir la orden de presentarse. Uno de los 25 policías hacía como 8 años que no cobraba las horas POLAD, por lo cual ese dinero era de manejos irregulares de la dependencia.

Entre los efectivos desafectados se encuentran Orgoñez – reemplazado por el comisario inspector Javier Martínez-, el inspector Hugo Javier Diaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez. A este grupo se suman el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, los oficiales Sebastián David Cornea y Cristian Arnaldo Ojeda, y la teniente María Verónica Conte.

Untitled Document