Easy Responsive Tabs to Accordion
La Plata, Buenos Aires, Domingo 19 de Noviembre de 2017 -  07:11 am 
POLÍTICA

13-09-2017

La Provincia inaugura un nuevo Centro de Monitoreo de control de arrestos domiciliarios y traslado de internos


La Gobernadora María Eugenia Vidal pondrá en funcionamiento este miércoles un nuevo Centro Integral de Monitoreo que controlará los arrestos domiciliarios, el traslado de presos, casos de violencia de género y la instalación de cámaras en unidades penitenciarias.

El nuevo Centro Integral de Monitoreo posibilitará el seguimiento de los 1.560 internos con prisión domiciliaria, con un control preciso del rango y zona de inclusión prefijados. También podrán registrarse las salidas autorizadas por la Justicia a través de un GPS y un chip SIM.

Asimismo, a aquellas personas acusadas de violencia de género que deban cumplir una medida perimetral, se les instalará un dispositivo que emitirá una alerta en el caso de que se trasgreda la distancia estipulada.

Por otra parte, las 120 unidades destinadas al traslado de detenidos serán monitoreadas a través de un GPS desde el mismo centro de observación.

Respecto a las cámaras de seguridad en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), comenzará este miércoles la primera etapa del proyecto en tres unidades: Una de La Plata y dos de Los Hornos. El objetivo es mantener vigilados a los internos las 24 horas de los 365 días del año, para evitar eventuales conflictos.

Luego se sumarán 8 unidades, y después otras 13, hasta que la implementación alcance un control integral de las cárceles del SPB.

Untitled Document